De esta entrega inicial, el Gobierno Siempre Santander decidió fortalecer la red pública hospitalaria en Bucaramanga (Hospital Universitario de Santander) y en El Socorro. Esto debido al alto número de contagios que se concentran en la capital santandereana, y que en la cabecera de la provincia Comunera solo cuentan con cinco camas UCI.
El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado manifestó que “estamos cumpliendo con la implementación del plan de expansión hospitalario propuesto para la atención de pacientes COVID-19 en el departamento. Esperamos que el Ministerio de Salud nos envíe antes de finalizar este mes, 125 ventiladores de acuerdo con el cronograma que nos ha informado. Aunque hoy estamos en el 68% de la ocupación de camas UCI, hace dos días estábamos a muy pocos puntos de estar en alerta roja en Santander”.
Aguilar Hurtado, recordó además que de los 304 respiradores mecánicos que el Gobierno Nacional se comprometió a entregar al departamento, el 30% de las unidades se quedan en Bogotá a manera de reserva, y serán distribuidos según el comportamiento de la pandemia en Santander.
Respiradores y dispositivos médicos para El Socorro
El mandatario departamental visitó la E.S.E Hospital Regional Manuela Beltrán, e hizo entrega de 10 ventiladores mecánicos, además de 10 monitores de signos vitales y una ambulancia medicalizada, cuya inversión fue realizada por la Gobernación de Santander con el objetivo de fortalecer los servicios médicos del hospital.
Así mismo, en el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud Departamental radicó un proyecto para la compra y dotación de 50 unidades de cuidados intensivos para esta E.S.E.
Número de visitas a esta página 825
Fecha de publicación 16/12/2019
Última modificación 16/07/2020