En sala situacional Gestora Social resalta la importancia de la lactancia materna
El tema de este año está centrado en "apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable", temática escogida por la Alianza Mundial para la Lactancia Materna (WABA), y se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente, el cambio climático y la necesidad de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para salud del planeta.
Cabe destacar que más de 170 países celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna, establecida para fomentar este alimento natural, y mejorar la salud de los bebés, y crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la nutrición.
La Gestora Social de Santander, Genny Sarmiento Díaz aprovechó para resaltar el rol que cumplen los hombres en la lactancia materna “como padres, cuidadores, colegas, jefes y empleadores es muy importante, porque ellos también son responsables del cuidado, la crianza y la promoción del desarrollo de nuestros hijos. La lactancia no es algo exclusivo de las mujeres, y debe resaltarse el compromiso de los hombres frente a este derecho”.
Y agregó: “La lactancia materna es el mejor regalo que una madre da, y por eso nuestro compromiso radica en seguir desarrollando acciones desde nuestros territorios para la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna”.
El evento contó con la participación del ICBF, la Dirección de Salud Integral, el Grupo de Promoción y Prevención, la Secretaría de Salud del Municipio de Piedecuesta, la Secretaría de Salud de Santander entre otros.