“Ahora puedo pasar con mi guadaña sin temor de caer al río”: habitante vereda Arrayanes
“Muy agradecido por la obra en este río tan importante para todas las familias de este lado, porque para atravesarlo era muy peligroso. Ahora puedo pasar con mi guadaña sin temor de caer al río”, expresó Guillermo Hernández Arenas, habitante del sector.
Del mismo modo, Alfonso Sánchez, padre de familia y habitante de la zona, reconoció la importancia de la estructura elevada, que cuenta con más de 35 metros de longitud y 1.5 metros de ancho. “Nos sirve muchísimo, no tanto para mí, sino para mi familia, mis hijos y mis nietos que pasan por el puente”, acotó.
La obra
El director departamental de Gestión del Riesgo, César García Durán, indicó que la ejecución del proyecto tomó 45 días y se invirtieron 270 millones de pesos.
“Ante una emergencia debemos actuar con rapidez, y ese ha sido el propósito del Gobernador ante las hechos y calamidades que se han presentado en todo el departamento de Santander”, precisó García Durán.
Al concluir la inspección de la nueva estructura elevada, y experimentar el peligro al que se sometían los habitantes de las siete veredas que circulan por el sector, Mauricio Aguilar Hurtado manifestó la importancia en la realización de estas edificaciones, que traen beneficios incalculables a los santandereanos.
“Hoy 300 familias transitan con seguridad, tranquilidad y protección. Este es el compromiso que tenemos con nuestros campesinos, el agro y el sector rural. Gracias a Gestión del Riesgo entregamos la obra en corto tiempo”, concluyó el Gobernador de Santander.