¡Movilidad responsable!
En el Gobierno Siempre Santander queremos cuidar la vida de nuestra comunidad. Por eso, le compartimos las reglas establecidas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre para ejercer esta actividad deportiva con responsabilidad.
- Deben transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo.
- Los conductores de estos tipos de vehículos y sus acompañantes deben vestir chalecos o chaquetas reflectivas de identificación que deben ser visibles cuando se conduzca entre las 18:00 y las 6:00 horas del día siguiente, y siempre que la visibilidad sea escasa.
- No deben sujetarse de otro vehículo o viajar cerca de carro de mayor tamaño que lo oculte de la vista de los conductores que transiten en sentido contrario.
- No transitar sobre las aceras, lugares destinados al tránsito de peatones y por aquellas vías en donde las autoridades competentes lo prohíban. Deben conducir en las vías públicas permitidas o, donde existan, en aquellas especialmente diseñadas para ello.
- Respetar las señales, normas de tránsito y límites de velocidad.
- No adelantar a otros vehículos por la derecha o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles. Siempre utilizarán el carril libre a la izquierda del vehículo a sobrepasar.
- Los conductores que transiten individual o en grupo deberán ocupar un carril y nunca podrán utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo.
- Los conductores podrán compartir espacios garantizando la prioridad de estos en el entorno vial.
- No podrán llevar acompañante excepto mediante el uso de dispositivos diseñados especialmente para este, ni transportar objetos que disminuyan la visibilidad o que impida un tránsito seguro.
- Cuando circulen en horas nocturnas, deben llevar dispositivos en la parte delantera que proyecten luz blanca, y en la parte trasera que reflecte luz roja.
Finalmente, recuerde hacer los ejercicios de estiramiento correspondiente, para así disfrutar de un trayecto con tranquilidad y su seguridad.