Avanza con paso firme el Pacto Funcional en Santander
“Luego de la firma del primer Comité del Pacto Funcional junto a la Gerente Nacional de Pactos Territoriales, se reconoció el lote donde se va a construir y se dio a conocer el proyecto”, explicó el secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino.
De igual forma, dentro de la línea de conectividad regional se visitó el corredor vial Girón – Zapatoca en donde se destinarán recursos para la terminación de esta vía. “El Pacto Funcional incluye una partida por 15 mil millones de pesos para arreglar completamente la calzada, siendo esto muy importante para el tema turístico del departamento”, señaló la gerente de Pactos Territoriales del DNP, María Isabel Campo.
Es de resaltar, que por primera vez la antigua ruta del petróleo y vía Nacional Zapatoca – Galán – Barichara recibirá una inversión de 150 mil millones de pesos, para adelantar la pavimentación de este trayecto que conecta a la provincia Yariguíes con la provincia Comunera.
Es así como el Gobierno Siempre Santander consolida esfuerzos para el progreso del departamento y continúa trabajando por una completa implementación y ejecución del Pacto Funcional que garantizará importantes avances y desarrollo en el territorio.