Estudiantes de colegios santandereanos regresarán a las aulas de forma gradual y segura
Los elementos otorgados para las instituciones educativas son: lavamanos portátiles, 2.700 tapetes de desinfección de calzado, toallas de manos, jabón líquido, tapabocas y 2.600 termómetros digitales.
“Estamos adelantando un proceso de contratación para dotar de tapabocas a todos los estudiantes que van a regresar en ese plan de alternancia. Asimismo, a nuestros 9 mil 100 docentes y personal administrativo”, manifestó la secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana Vargas.
De esta manera el Gobierno Siempre Santander asegura que el regreso a las clases presenciales se llevará a cabo teniendo como prioridad el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social.
“Darle las gracias al Gobernador de Santander, como él lo dice, primero la salud de los niños. Ya recibimos los elementos en las ocho sedes rurales, 165 estudiantes se beneficiarán con estos insumos, nos estamos preparando bien para iniciar el proceso de alternancia”, resaltó la directora del centro educativo Pozo Azul de Palmas del Socorro, Eliana Marcela López Jiménez.