En Santander, ¡No 'desaparecen' los recuerdos de las víctimas!
El foro estuvo articulado con el Instituto de Victimología de la Universidad Santo Tomás y la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Asfaddes) y trató diversos temas como: Decreto 588 del 5 de abril de 2017, sobre Comisión Nacional de la Verdad, la Convivencia y la no Repetición y el Decreto 589 del 5 de abril de 2017, sobre la organización de la Unidad de Búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el contexto y en el conflicto armado.
“Hablamos sobre sus derechos y la articulación de las instituciones a cargo como Medicina Legal, CTI, Fiscalía, Personería, para hacerle seguimiento a los casos específicos de desaparición forzada de Santander”, manifestó la directora de Atención Integral a las Víctimas de Santander, Juanita Ibáñez Santamaría.
Esta es una de las actividades de homenaje y dignificación que se desarrollan durante la Semana Internacional del Detenido Desaparecido que se realiza desde hace más de 35 años, la cual consiste en realizar una denuncia pública ante la impunidad, una forma de resistencia contra el olvido y la indiferencia.