Gobernador de Santander exigió reforzar la seguridad en el área metropolitana
Las cifras
En materia de resultados, la Policia Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), mostró importantes cifras que demuestran la oportuna acción por parte de las autoridades en lo que va de 2021. Se vieron significativas disminuciones en diversas problemáticas como el homicidio, que se redujo en 34%, el hurto a personas en un 25%, las extorsiones a un 16% y los delitos sexuales en un 33%. Asimismo, se capturaron 2.231 personas y se incautaron 1.165 kilogramos de marihuana.
Adicionalmente, se han reportado 27 muertes violentas ocurridas en lo que va del año, 14 menos en comparación con el año pasado. La Mebuc demostró que la venta y consumo de estupefacientes es una de las variables de mayor convergencia entre las víctimas.
“Analizamos la seguridad y la percepción ciudadana, con el fin de plantear estrategias para atacar hechos delincuenciales que requieren una atención inmediata y contundente”, indicó el comandante de la Mebuc, brigadier general Javier Josué Martín Gámez.
Al finalizar el consejo se identificó la necesidad de un trabajo interinstitucional para garantizar mecanismos como la denuncia ciudadana y la lucha contra el microtráfico y se socializó la importancia de mantener constantes controles para Semana Santa y así evitar aumentos de contagios durante este periodo.
El Gobierno Siempre Santander reitera su compromiso por la seguridad del departamento, asegurando que no cederá ante la lucha contra la delincuencia por un territorio más seguro para todos sus habitantes.