Se registran 1.546 casos activos por COVID-19 en Santander
Además, se registran 164 nuevos contagios de COVID-19, los casos se encuentran en los municipios de: Barbosa (8), Bucaramanga (81), California (2), D.E. Barrancabermeja (8), Encino (6), El Socorro (3), Floridablanca (26), Girón (8), Matanza (1), Palmas del Socorro (1), Piedecuesta (7), San Gil (11) y San Vicente de Chucurí (2).
Desafortunadamente, 4 personas fallecieron a causa del COVID- 19, y residían en: Bucaramanga (1), Girón (1), San Gil (1) y Vélez (1).
Para un total de 95.621 casos, de los cuales 1.546 están activos, 90.556 recuperados y 3.519 fallecidos.
Si desea conocer más detalles de los casos reportados a continuación, ingrese al siguiente link: https://coronavirus.santander.gov.co/?page_id=4070, vaya a la sección Documentos y elija la opción ‘Informe de casos’.
Asimismo, para tener información en tiempo real relacionada con el estado de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento, ingrese al siguiente link: https://cruesantander.com/CAMAS-EN-SANTANDER-HOY/.
Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.
Ante el aumento de casos el Gobernador de Santander pide a los santandereanos acatar las medidas de prevención como el aislamiento físico y social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas y guantes; cuidar los adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.