Kits escolares beneficiarán a 13 mil niños, niñas y adolescentes en Santander
“A buena hora estas herramientas pedagógicas llegan a nuestros niños y población rural. Necesitamos fortalecer la modalidad de alternancia y con estos kits los padres de familia y sus hijos cuentan con todas las herramientas, para regresar a las aulas de clases, acceder a un mejor aprendizaje y sobre todo, brindarles el apoyo que desde el Gobierno Siempre Santander, la Secretaría de Educación y la Gestora Social, venimos acompañando”, expresó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
La gestora social del departamento, Genny Sarmiento Díaz, destacó, además, en el inicio de la entrega de herramientas pedagógicas que “acompañaremos a nuestros niños, niñas y adolescentes del departamento, de los 82 municipios no certificados, con el regreso a sus clases”.
En total se beneficiarán 13 mil estudiantes de instituciones educativas de los 82 municipios no certificados, contribuyendo al mejoramiento de la calidad educativa de Santander.
“Los niños en Santander están ansiosos de regresar a las aulas porque han sido los más perjudicados durante esta pandemia, al estar más de un año en aislamiento. Este gobierno adelanta acciones por la calidad educativa, el desarrollo socioemocional de nuestros niños y por el derecho a la educación con calidad”, indicó la secretaria de Educación, María Eugenia Triana Vargas.
La inversión total del proyecto para la entrega de kits escolares asciende a los mil millones de pesos. Cada estudiante recibirá 16 elementos básicos de estudio, entre los que se encuentran cuatro cuadernos, caja de colores, pegante, tijeras, borrador, lapiceros, sacapuntas, regla, morral, cartuchera escolar, entre otros artículos.