COMUNICADO OFICIAL No. 43
Por lo anterior, las principales disposiciones sugeridas por la administración departamental se enfocan en:
- Remitir información de laboratorios y proveedores que cuentan con los fármacos empleados en la atención de pacientes COVID en UCI u hospitalización para que las entidades puedan solicitar la adquisición de medicamentos faltantes.
- Notificar a través del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), el desabastecimiento de los insumos.
- Las EPS e IPS deben coordinar con la Secretaría de Salud y la red de prestadores de servicios de salud, la aplicación de medidas de contingencia para mitigar las posibles saturaciones de la capacidad instalada y la insuficiencia del talento humano en salud.
Además, de manera enfática se hace claridad en la necesidad de implementar estrategias que optimicen el oxígeno medicinal y el uso de medicamentos destinados a los pacientes en estado crítico.
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Fecha de publicación 16/12/2019
Última modificación 24/06/2021
Fecha de publicación 16/12/2019
Última modificación 24/06/2021