El Tercer Carril está listo y en funcionamiento
Para desarrollar el proyecto de infraestructura vial más importante de la capital santandereana la Administración departamental aportó recursos por $146 mil millones de pesos, dijo el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, sin embargo la obra superó los $180 mil millones al sumar la interventoría.
Este miércoles la Gobernación recibirá del contratista las obras más importantes que se ejecutaron como la nivelación total del pavimento y señalización vial en cerca de dos kilómetros de extensión a lo ancho de 10 carriles, de los cuales dos son exclusivos del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea.
Asimismo, la construcción del muro de contención que habilita el paso desde la autopista hacia la Carrera 33; el puente Conucos y el sistema de semáforos para controlar el tráfico en este punto; la nueva intersección sobre la carrera 30 (detrás de Motoreste) para habilitar la entrada desde el sur a los habitantes de El Diamante. Es importante aclarar que el funcionamiento de los semáforos le corresponde a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Otras obras complementarias que ya están en funcionamiento son el paso deprimido de El Diamante y la pavimentación la entrada al barrio; y la construcción de la glorieta en el barrio Antonia Santos, entre otras obras de urbanismo y peatonalización.
Con la verificación de la entrega y funcionamiento del tercer carril la administración del Gobernador Didier Tavera Amado hace cumplir al contratista con los plazos establecidos y verifica la construcción total del alcance del proyecto.
Audio Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura de Santander