Mi Techo es un Hecho sigue transformando vidas en Santander
“Vinimos a Curití a entregarle buenas noticias a nuestras familias rurales, familias vulnerables que están viviendo en situaciones de precariedad. Escuchábamos esos testimonios de esa felicidad hoy que tan solo reciben el subsidio, y nos imaginamos el día que reciban las viviendas propias”, manifestó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Las viviendas, según lo estipula el proyecto, se construirán sobre un área de 76 m2, tendrán sala, comedor, tres habitaciones, baño, saneamiento básico, pozo séptico, cocina, cuarto de máquinas o de herramientas y lavadero.
“Aparte de reducir el déficit de vivienda habitacional en el departamento y en Curití, vamos a transformar vidas y eliminar el hacinamiento crítico, porque muchas familias cocinan sobre pisos en tierra y eso genera mayor exposición a enfermedades”, expresó el secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable, Fabián Andrés Vargas Porras.
Las familias favorecidas, tendrán en tres meses vivienda nueva haciendo realidad su sueño. Al respecto el beneficiado Víctor Manuel Forero García aseguró, “estoy viviendo en unas condiciones muy críticas. Gracias al Alcalde y al Gobernador tengo esto y ya puedo estar tranquilo. Dios quiera que se haga realidad, imagínese esa alegría, esas esperanzas nunca se pierden”.
Además, Miguel Ángel Pineda Orozco, habitante de la vereda Palo Blanco Bajo, recalcó “mil, mil, mil bendiciones, me recontra sirve, porque resulta y pasa que yo tengo esposa, tengo hijas y nunca he tenido dónde vivir, me la paso de rancho en rancho, entonces muy agradecido, con el Gobernador y la Administración Municipal. No lo podía creer hasta no verlo, y ya mi techo es un hecho”.