¡No bajamos la guardia frente a las afectaciones por lluvias!
El director de gestión del Riesgo de Desastres, Ramón Andrés Ramírez Uribe, manifestó que “estamos atendiendo varias vías del Departamento como en Suaita -Guadalue donde el Ejército Nacional nos está ayudando con explosiones para poder disminuir el tamaño de estas rocas y poder habilitar con maquinaria el tránsito normal. Igualmente afectaciones en acueductos y estamos empezando el cumplimiento del cronograma de actividades en cada municipio para regresar a la normalidad”.
Las alerta continúa, siendo Barrancabermeja y Puerto Wilches los municipios con mayores afectaciones por los altos niveles del río Magdalena y algunas zonas del río Lebrija. La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres reitera el llamado a toda la comunidad para que tomen precauciones y eviten realizar actividades cerca de los ríos que pongan en riesgo sus vidas. A la fecha van 20 personas fallecidas en Santander, en su mayoría por imprudencias.
“Seguimos atendiendo los planes de acción específicos en los municipios. Cerca de 3.500 ayudas terminarán de ser entregadas por la Gobernación de Santander, con la Unidad Nacional, todos los reportes de los censos han sido atendidos para que ningún afectado se quede sin ayudas”, precisó Ramón Ramírez.
Audio director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez Uribe