Con la aplicación de un millón de primeras dosis contra el COVID, Santander continúa la inmunización
Con referencia a las provincias, García Rovira lidera con un porcentaje del 99,80%, mientras que las demás presentan valores superiores al 93%. Además, Suaita, Confines, El Guacamayo, Carcasí, Cerrito, Macaravita, Molagavita, San Miguel, Encino, Aratoca, Vetas y La Belleza cumplen con el 100% de aplicación de las dosis entregadas.
Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.
La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad concierne directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.
Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/.
Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.