Más de tres mil pasaportes serían devueltos a la Cancillería si los usuarios no se acercan a reclamarlos
En diciembre de 2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores expidió la resolución número 3959, la cual en su artículo 22 indica: “El titular tendrá un plazo máximo de seis (6) meses para reclamar su pasaporte una vez haya sido expedido, en caso de no pedirlo en este período, el documento será anulado y el solicitante deberá tramitar y pagar un nuevo pasaporte”.
Con el fin de garantizar la tranquilidad y evitar inconvenientes a todos los santandereanos, el Gobierno Siempre Santander y la Oficina de Pasaportes recomienda a los ciudadanos lo siguiente:
- Una vez realizado el trámite del pasaporte, deberán acercarse a los ocho días hábiles siguientes a reclamarlo con el documento de identidad y recibo de pago.
- Los pasaportes de los menores de edad, serán reclamados únicamente por el padre o madre que los acompañó en su expedición.
- Tenga en cuenta que si usted no se acerca a reclamar el documento solicitado, transcurrido ese tiempo, será devuelto a la Cancillería y deberá iniciar nuevamente el proceso y realizar los pagos correspondientes de nuevo.
- Consultar únicamente en las páginas y plataformas oficiales de la Gobernación para el trámite de su pasaporte: https://tramites.santander.gov.co/pasaportes