Población víctima del conflicto armado es beneficiaria de Mi Techo es un Hecho
Asimismo, el primer mandatario de los santandereanos, afirmó que “Mi Techo es un Hecho viene anunciando la fase II, más de 22 mil millones de pesos a 12 municipios en la cual estamos entregando en cada municipio 30 viviendas nuevas y como este es el Gobierno de la inclusión social, nosotros hemos venido trabajando para saldar esas deudas sociales y reducir el déficit habitacional en el departamento”.
Las unidades habitacionales tendrán un área construida de 60 a 66 m2, que mejorarán la calidad de vida de los beneficiarios, cada vivienda contará con tres habitaciones, sala comedor, baño, cocina, cuarto de herramientas y un espacio de lavadero.
“Después de un largo año, estos recursos fueron garantizados para que alrededor de 360 viviendas se hagan en el departamento, no sólo para beneficiar y transformar vidas, sino también para generar reactivación económica en Santander”, manifestó el secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable de Santander, Fabián Andrés Vargas Porras.
La meta del Gobierno Siempre Santander, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat Sustentable, es entregar este año 33 proyectos de vivienda nueva, para un total de 660 casas diseñadas que atiendan las necesidades básicas de las familias.
“Definitivamente con estos actos de bondad y de amor, vamos a mejorarle la calidad de vida a estas familias que viven en extrema pobreza y con estos resultados, efectivamente, damos cuenta que estamos construyendo el tejido social y el Plan de Desarrollo del señor Gobernador se está ejecutando con éxito”, indicó la alcaldesa de Gámbita, Aidubby Juliana Mateus.
Se impactarán más de 12 mil familias
A octubre de 2021 se han formulado 32 proyectos en el departamento, algunos están en fase de contratación, otros en proceso de construcción y ya construidos. Cabe resaltar que son los municipios quienes realizan las convocatorias y no tiene ningún costo para quienes estén interesados en hacer parte de Mi Techo es un Hecho.
“Para mí ha sido algo espectacular porque es una vivienda que siempre he estado esperando, he pagando arriendo y siempre he esperado este hecho que ha marcado mi vida”, expresó la beneficiaria de California, Maritza Pabón.
De igual forma, la beneficiaria de Mi Techo es un Hecho, Mireya Avellaneda, comentó que “me siento muy feliz, recibí subsidio complementario de la Gobernación por ser víctima del conflicto. Es la felicidad más grande que hemos podido tener”.