Llegaron más de 100 mil dosis al departamento para continuar con la inmunización contra el COVID
Por provincias, García Rovira cumple con el 93% de aplicación teniendo en cuenta las distribuidas; seguido por la provincia Guanentá con un 92%, mientras que las demás superan el 86%.
Hasta el momento, dos municipios cumplen con el 100% de aplicación de biológicos respecto a la cantidad entregada, mientras que los 85 restantes se encuentran en escala verde superando el 71%.
Cabe resaltar que, de acuerdo a las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional, a partir del próximo 16 de noviembre se deberá solicitar el carné de vacunación contra el COVID o el certificado digital de vacunación a los mayores de 18 años, para el ingreso a diferentes establecimientos o sitios masivos.
De igual manera, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Minsalud en el Plan Nacional de Vacunación.
La Gobernación de Santander aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.
Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/
Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx