Inició segunda fase de Valientes Emprendedoras para fortalecer proyectos productivos de mujeres rurales
Este proyecto dirigido por la Casa de Mujeres Empoderadas de Santander, beneficiará a seis provincias y 28 municipios del departamento y tiene como objetivo brindar a las santandereanas un bienestar económico y social a través del fortalecimiento de sus emprendimientos.
“Me siento muy feliz con este premio porque creyeron en mí y en mi talento, con estos beneficios puedo apoyar a mi familia. Gracias a la Secretaria de Mujer por apoyarnos a nosotras y motivarnos a ser mejores”, aseguró la beneficiaria, Lorena Reyes.
En la primera fase, 185 unidades productivas individuales y 10 asociaciones estuvieron favorecidas. En esta oportunidad, 524 proyectos individuales y 20 asociativos serán beneficiados por medio de capacitaciones integrales, herramientas de trabajo e incentivos económicos sostenibles.
“Con este apoyo que nos da la Gobernación voy a poder innovar en mi emprendimiento y realizar nuevos productos para mi negocio. Estoy muy contenta y agradezco por todo el apoyo que le dan a las mujeres de García Rovira”, añadió la propietaria del emprendimiento Accesorios Mibeth, Leira Zareth Sanguino.
La próxima entrega de fortalecimientos se realizará en Sabana de Torres donde serán favorecidas más valientes emprendedoras de la provincia Yariguíes.