Copia de Se distribuyeron más de 50 mil dosis de Sinovac para la población infantil en Santander
Asimismo, 2.769.044 dosis han sido aplicadas, lo que representa un porcentaje de vacunación del 94%. Del mismo modo, 1.480.239 personas han recibido la primera vacuna, 1.194.689 las dos aplicaciones y la unidosis y 94.116 refuerzos.
La provincia García Rovira continúa liderando la aplicación de vacunas, ya que cuenta con un porcentaje del 97%, y los 87 municipios se encuentran en el rango de semaforización más alto, superando el 78% de dosis aplicadas con respecto a las entregadas. Hasta el momento, dos de estos han suministrado el 100% de las recibidas.
El departamento ha recibido 2.965.605 dosis y ha distribuido el 99%, lo que corresponde a 2.946.505 biológicos.
Desde el gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.
La Gobernación de Santander aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.
Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/
Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx