Apoyamos con estrategias productivas a víctimas del conflicto de Sabana de Torres y Puerto Wilches
La correría cumplió su primer arribo en Sabana de Torres, allí el encuentro fue con 17 sujetos de reubicación, que recibirán apoyo por parte de la Administración Departamental para adelantar proyectos productivos en beneficio de sus núcleos familiares, informó Juanita Ibáñez Santamaria, directora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas.
La funcionaria destacó el compromiso del gobernador Didier Tavera Amado, en resarcir a las víctimas del conflicto armado en Santander, a través de la formación permanente y entrega de apoyos que les permita alcanzar un mejor futuro, para lo cual creó el programa "Santander Dignifica".
Esta importante estrategia incluye la entrega de insumos y equipos para iniciativas productivas en áreas como confección de ropa, labores agrícolas, artesanías y todas aquellas con las que mejor se sienta el sujeto de reparación. "Queremos dar a conocer nuestra responsabilidad como gobierno frente a la situación de las víctimas, el propósito es ayudar de manera integral a las víctimas del conflicto”, puntualizó la funcionaria.
Después, el recorrido llegó hasta Puerto Wilches, donde el alcalde José E. Muñoz Pérez, esperaba con nueve beneficiarios dispuestos a formalizar la que sería la primera microempresa de confecciones integrada por personas víctimas de desplazamiento que funcione en ese municipio ribereño.
Los beneficiarios consideran que a través del trabajo asociado, podrán alcanzar mayores beneficios para todos. Ante esta propuesta, la directora de la Unidad, les anuncio su total compromiso por sacar adelante esa iniciativa.
Audio: Juanita Ibàñez Santamaria, directora Unidad de Atención Integral a Victimas