Garantizados recursos para la construcción de la II fase de las UTS
Actualmente esta universidad cuenta con 131 salones de clase y requiere mínimo de 100 salones más para garantizar a sus estudiantes cobertura total en infraestructura educativa. Por eso, a través de esta obra, que contará con una inversión de 25.000 millones de pesos, se construirá el nuevo edificio de 10.498 metros cuadrados que tendrá las 100 nuevas aulas de clase que se necesitan, además, de salas de informática, oficinas administrativas, dos ascensores e infraestructura de servicios.
“Una gran noticia para los santandereanos, pero en especial para la comunidad educativa de las UTS, tanto para la actual como para los futuros en ingresar. Por fin, vamos a dejar de tener estudiantes en los distintos salones de clase de la Alcaldía de Bucaramanga, prestados. Vamos a tener nuestro propio edificio en las UTS y esto es gracias también, al trabajo sin descanso que ha hecho el Departamento Nacional de Planeación”, manifestó el gobernador de Santander.
Por su parte, el rector de las UTS, Omar Lengerke exaltó el compromiso de Tavera Amado, como pilar fundamental para el acceso y la calidad educativa de la institución.
Audio gobernador de Santander, Didier Tavera Amado