Se fortalecen las acciones para mejorar las condiciones sociales de los Santandereanos
En el auditorio Augusto Espinosa se desarrolló el primer Consejo Departamental de Política Social de 2017, liderado por la secretaría de Desarrollo, en articulación con las demás secretarías de despacho de la Gobernación, entes descentralizados y apoyados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Procuraduría. Departamento de Policía de Santander, Departamento de Policía Metropolitana, SENA, Departamento para la prosperidad social- DPS, entre otros.
En este espacio los miembros del Consejo Departamental de Política Social, estudiaron los aspectos normativos que se tienen en cuenta para el desarrollo de estos consejos, y se aprobó el plan de acción 2017.
Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo indicó algunas de las conclusiones a las que se llegaron, “aprobamos una modificación a la forma en la que está compuesto el Consejo de Política Social en la medida que advertimos que para que sea más funcional es un consejo del que hacen parte 28 personas, de quórum, modificamos el decreto inicial y manejarlos más ejecutivo para que tengamos los consejos de política social más eficientes”.
Este Comité posibilita la integración y cooperación entre las entidades públicas, privadas y las organizaciones de la sociedad civil que concurren en la formulación y desarrollo de políticas, para reconocer restablecer y garantizar el ejercicio de los derechos de la población y el cumplimiento del plan de desarrollo departamental, en pro de un Santander equitativo, competitivo, culto y feliz.
Audio Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo