Habitantes de Bolívar agradecen gestiones del Gobernador
“Cómo no agradecerle hoy señor gobernador por la posibilidad que todas las escuelas de Bolívar tengan sus docentes completos. Por el programa de Asistencia Técnica Rural, el préstamo del Banco de maquinarias a beneficio de las 105 veredas del municipio, el transporte escolar, los $2.800 millones para la jornada única del Colegio Integrado Simón Bolívar, los $2.154 millones para el puente de La Corcovada y la pavimentación de 5 kilómetros más de la vía de acceso a nuestro municipio. Por eso señor gobernador, no podemos pedirle más”, manifestó el burgomaestre.
Por su parte, Tavera Amado, anunció que "la pavimentación de la vía de acceso a Bolívar, que comenzó el entonces gobernador Horacio Serpa Uribe, con los primeros 7 kilómetros; recibirá 5 kilómetros más de emulsión asfáltica, cumpliendo el compromiso con los Bolivarenses. Pero adicional a ello, se dejan hechos los estudios para la pavimentación de otros 5 kilómetros más, lo que recorta de manera significativa el tiempo de recorrido entre Bolívar y Vélez".
Además, el mandatario manifestó que pese a la difícil topografía del municipio, se han invertido recursos en las zonas rurales más alejadas. Como la construcción del puente de La Corcovada, cuya contratación se hizo en Bolívar, para que los recursos generados por estampillas beneficiara al Fondo de Seguridad del mismo municipio y el aporte de $2.200 millones en Alianzas productivas. “Cada vez que se hace una obra, nos damos cuenta que falta mucho por hacer y por eso seguiremos dando la mano a los habitantes de Bolívar”. Puntualizó.
Audio: Adriano Jerez Quiroga, alcalde de Bolívar
Audio: Didier Tavera Amado, Gobernador de Santander