En Santander se 'tejen redes' contra la Trata de personas
Durante la instalación, Manuel Ricardo Sorzano, secretario del Interior de Santander, dijo que la Trata de personas es un delito silencioso y organizado, que atenta de manera directa contra los Derechos Humanos y que por ello es necesario promover alianzas entre las autoridades y los organismos que la enfrentan, para poder combatirla y motivar a la comunidad para que a través de la denuncia se registren golpes efectivos al agravio.
Por su parte, David Álamos, jefe del área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia de la Naciones Unidas, reconoció los esfuerzos del gobierno departamental para mitigar las acciones de la Trata de personas. También destacó el compromiso por impulsar este tipo de encuentros que son promovidos desde hace 3 años, cuando se comenzó a combatir el delito desde las regiones.
El Segundo Encuentro de Puntos Focales Departamentales, logra reunir a delegaciones de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Amazonas, Arauca, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, San Andrés, Santander y Valle.
Audio: Manuel Ricardo Sorzano, secretrio del Interior de Santander
Audio: David Álamos, delegado de Naciones Unidas