Becamos con maestrías y doctorados la investigación de 69 santandereanos
Se trata de 69 santandereanos de provincia y de ciudad, con un potencial intelectual y disciplinario dispuesto a romper las barreras de la ciencia y dejar huellas de progreso y competitividad en el Departamento. Ellos asumieron el reto de postularse a la convocatoria que abrió el gobierno de ´Santander Nos Une´, a través de Colciencias, para otorgar 69 Becas de Maestría y Doctorado a quienes presentaran proyectos investigativos dirigidos al Departamento y que hubieran tenido en su pregrado un promedio por encima de 3.6.
Si bien la tarea de selección no fue fácil, porque la masiva convocatoria superó las expectativas, el resultado dejó ver, una vez más, que en Santander lo que sobra es talento, ganas de salir adelante y sentido de pertenencia por el territorio.
“El cemento es importante para la competitividad, pero no menos importante es invertir en el capital humano. Por eso, le aposté a este proyecto de becas para maestrías y doctorados, y con gran satisfacción recibimos una convocatoria de 1.435 personas de todas las universidades. Esto, por supuesto, nos llena de orgullo, poder ver cómo los jóvenes tienen esta oportunidad, que creen en los procesos públicos y lo más importante que son programas transversales”, manifestó con inmensa alegría el Gobernador de Santander, luego de conocer a cada uno de los beneficiarios y escuchar en qué consisten sus proyectos y cuáles son sus expectativas a futuro.
Por su parte, Daniel _______, uno de los beneficiarios de las maestrías, agradeció a Tavera Amado por esta oportunidad y exaltó el proceso de transparencia que se llevó a cabo en la elección: “inicié participando un poco sin expectativas, debo ser muy sincero, pero al ver que se ve la transparencia dentro del proceso de participación y al escuchar las otras propuestas, nos damos cuenta que realmente la rigurosidad científica y académica se tuvo en cuenta”