2017, el año de atención al cliente en la Gobernación
De acuerdo al balance presentado por el funcionario, fueron respondidas 24.645 solicitudes hechas por los ciudadanos. Estas hacen parte de las 110.827 diligencias que se atendieron a través de la ventanilla única, donde se hayan 971 que se radicaron en 17 puntos móviles que acompañaron la diferentes jornadas de la Expedición Santander, con la que se llegó a más 4.000 usuarios.
También se innovó en la manera de atender al cliente, aprovechando la herramienta tecnológica de WhatsApp, se ofreció a los ciudadanos, capacitación y acompañamiento en el diligenciamiento de documentos.
Se destacó además, las adecuaciones que se han realizado para el mantenimiento del edificio, sede de la administración departamental. En ello se han invertido $661 millones de pesos, que le han devuelto el esplendor al Palacio Amarillo, también se han invertido $500 millones de pesos en el equipamiento de oficinas, para mejorar las condiciones y ambientes de trabajo de los funcionarios y $980 millones de pesos en la renovación del parque automotor de la gobernación.
Por otra parte, Arenas Valdivieso, recordó que para los días finales de 2017, no habrá suspensión de labores y de atención en la gobernación de Santander, gracias a un plan que permitió a sus funcionarios acceder a un descanso compensado con la asignación de horarios.