En San Andrés inician estudios y diseños para construir el nuevo puente vehicular que conectará a 1800 habitantes

Ha sido declarada la urgencia manifiesta para atender la emergencia presentada en zona rural del municipio, luego de que el pasado 11 de abril ocurriera una avenida torrencial sobre la vía que conecta el corregimiento Laguna de Ortices y las veredas La Ramada y El Caracol con el casco urbano, causando la caída del puente vehicular y daños en la carretera.
Por tanto, se autorizó una contratación directa de obras públicas al gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, a través de la Secretaría de Infraestructura, para superar los estragos de este desastre natural que dejó incomunicadas a las comunidades rurales del municipio.
En consecuencia, serán invertidos cinco mil millones de pesos en esta emergencia vial para la construcción del nuevo puente vehicular y la rehabilitación de la vía, para lo cual se adelantan los estudios y diseños de las obras necesarias.
“Hemos decidido decretar la orden de trabajo sobre la estructura definitiva que garantizará la transitabilidad segura. Por eso, hoy solicitamos celeridad a la firma contratista que ejecutará este proyecto, para que esta obra culmine lo más pronto posible”, manifestó el secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino.
Esta gestión es el resultado de la consolidación de los informes técnicos para una reacción inmediata de la Administración Departamental: “A través de las visitas de inspección realizadas previamente, se analizaron los puntos críticos producto de la avenida torrencial y se realizó una evaluación de los daños más urgentes”, puntualizó el jefe de Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental, Fabián Vargas.
Por su parte, la comunidad está esperanzada porque pronto podrá transitar su producción agrícola, así lo afirmó la agricultora y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pune de San Andrés, Hilda Sierra al mencionar que “nos dan las buenas noticias de que empezará a realizarse el puente, gracias a Dios, ahora estamos satisfechos”.
En San Andrés inician estudios y diseños para construir el nuevo puente vehicular que conectará a 1800 habitantes
Fecha de publicación 19/05/2023
Última modificación 19/05/2023