Equipos médicos para un Santander sano y feliz
Así lo corroboró el secretario de Salud, Luis Alejandro Rivero Osorio, durante su visita al hospital de primer nivel de Charta, la E.S.E. Ucatá, en la provincia de Soto. Allí verificó el buen uso de los equipos médicos que entregó la administración Departamental.
“Hoy desde el Hospital de Ucatá, en Charta, estamos verificando el funcionamiento de los equipos que fueron entregados por el gobierno Departamental, en Santander nos Une y Santander Sano y feliz que es lo que quiere nuestro Gobernador. Verificamos el funcionamiento de unidades de odontología, algunas camillas que entregamos, equipos de alta tecnología, fonendos y endoscopios”, dijo el secretario de Salud de Santander.
El evento contó con el acompañamiento del alcalde de Charta, Giraldo Solano, y la gerente del Hospital, Catalina Aguilar Sandoval, quienes confirmaron que los equipos están al servicio de cerca de 3.200 habitantes del casco urbano y zona rural del municipio.
La mejor calidad de equipos para la provincia
La Gobernación de Santander invirtió un total de $50 millones para actualizar y modernizar los equipos médicos del hospital de Charta, entre los que se destacan un equipo de autoclave, tres balanzas para bebés, balas de oxígeno, una camilla, un diván fijo para examen general, equipos de órganos de los sentidos, equipos de odontología, un equipo de odontología portátil, un escáner y una planta eléctrica.
Luis Alejandro Rivero Osorio, secretario de Salud de Santander.