Gobernación de Santander

Sin recursos para contratar personal, así se recibió la Gobernación de Santander

Sin recursos para contratar personal, así se recibió la Gobernación de Santander

Santander enfrenta desafíos financieros significativos, esto debido a que la anterior administración no gestionó los recursos suficientes para la contratación del personal que se requiere para el normal funcionamiento y desarrollo de los procesos.

Esta situación ha llevado a que, en este momento, las oficinas no cuenten con el personal suficiente para atender los requerimientos de la ciudadanía. Un caso particular es el de la Oficina de Pasaportes, que actualmente solo cuenta con cinco (5) personas para atender un promedio de 100 citas diarias, mientras que, en el 2023, se tenían 45 personas para atender aproximadamente 500 citas al día.

Esta condición está generando limitaciones presupuestales que requieren una cuidadosa gestión y planificación para abordar las necesidades prioritarias del departamento.

En este sentido, la administración, en aras de buscar soluciones de acuerdo al contexto legal, actualmente viene gestionando las alternativas que permitan la ubicación de los recursos para contratar el personal idóneo y así atender los requerimientos de los santandereanos de forma asertiva.

“Estamos implementando una política de austeridad en el gasto. Vamos a contratar solo el personal estrictamente indispensable para el funcionamiento” manifestó el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus.

0.09MB
Descripción
Boletín de prensa
Categoría
Sin recursos para contratar personal, así se recibió la Gobernación de Santander
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 15/01/2024 Publicación: 15/01/2024


Número de visitas a esta página 483
Fecha de publicación 15/01/2024
Última modificación 15/01/2024