Gobernación de Santander

Santander se postuló como sede principal de los Juegos Deportivos Nacionales 2027

Santander se postuló como sede principal de los Juegos Deportivos Nacionales 2027

Gobernador santandereano también anunció la creación de un comité especial para la preparación de los deportistas
Adicionalmente, se adelantará la construcción de instalaciones en las provincias de Santander, para el desarrollo los primeros Juegos Deportivos Provinciales

El Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, anunció oficialmente la postulación del departamento como sede principal de los Juegos Deportivos Nacionales, que se celebrarán en el año 2027. Así lo dio a conocer hoy, en la primera junta directiva de INDERSANTANDER.

Con esta postulación, se ratifica el compromiso adquirido por el gobernador durante su campaña, de apoyar a los deportistas y los procesos de formación que se desarrollan en el departamento.

Por otra parte, el mandatario seccional enfatizó en la importancia de que Santander vuelva a figurar en los primeros lugares en las diferentes justas deportivas. Por esto, solicitó la creación de un comité especial para la preparación de los deportistas que van a participar en los Juegos Nacionales 2027.

Para lograr esto, se buscará la manera de proveer recursos mensuales a los atletas, con el fin de que permanezcan en nuestro territorio y no tomen la decisión de migrar a otras entidades deportivas del país.

“Queremos que los deportistas sientan nuestro respaldo. Vamos a fortalecer y aumentar las acciones para que los talentos santandereanos se preparen adecuadamente para representar al departamento” manifestó el gobernador de los santandereanos, quién agregó que “se gestionarán apoyos a nivel laboral con los empresarios de la región para que puedan trabajar en Santander y a la vez fortalecer su preparación física y mental”.

Finalmente, el mandatario informó que se adelantará la construcción de instalaciones en las provincias de Santander, con el fin de desarrollar los primeros Juegos Deportivos Provinciales. De esta forma, se proporcionarán oportunidades a todos los talentos jóvenes de la región. 

 

0.10MB
Descripción
Boletín 016
Categoría
Santander se postuló como sede principal de los Juegos Deportivos Nacionales 2027
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 17/01/2024 Publicación: 17/01/2024


Número de visitas a esta página 394
Fecha de publicación 17/01/2024
Última modificación 17/01/2024