Gobernación de Santander

Santander se une a la Celebración del Día de la Niñez

Santander se une a la Celebración del Día de la Niñez

Taller Brújula 2024

En un compromiso por promover el juego como derecho fundamental para todos los niños, niñas y adolescentes, Santander se suma a la celebración del Día de la Niñez que se realizará en el mes de abril. 

A través de un taller liderado por la oficina de la gestora social y la Secretaría de Desarrollo Social de Santander, la Corporación Juego y Niñez, presentó la iniciativa de la Brújula 2024 y la Ruta 25, en donde se destacó la importancia de fomentar espacios seguros para el juego infantil, superando barreras sociales y culturales. 

La jornada, liderada por Victoria Casallas, primera dama del departamento, contó con la participación de los gestores (as) sociales de los municipios de Santander quienes, en medio de un espacio de diversión, aprendizaje y unidad, conocieron las pautas y herramientas para generar programas de beneficio para la niñez santandereana y para la celebración de su día en el mes de abril. 

La gestora social del departamento, Victoria Casallas expresó su gratitud a los asistentes, señalando que "fue un honor compartir la jornada con los gestores y gestoras sociales del departamento, donde nos han enseñado a cómo hacer del juego una herramienta de aprendizaje". 

La Secretaría de Desarrollo Social de Santander, dirigida por Marisol Pinzón y su equipo, se comprometió a llevar los juegos autóctonos de la región a cada niño de los 87 municipios del departamento, promoviendo así el derecho al juego en toda la población infantil. Pinzón destacó: "Este espacio permite una articulación entre el gobierno departamental y los territorios, conociendo cuáles son sus necesidades". 

Durante el evento, se enfatizó en la importancia del juego como un derecho fundamental en la infancia y la adolescencia, impulsando la creatividad, la expresión individual y colectiva, para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas. 

Ingrid Martínez, gestora social de Charalá, destacó la convocatoria a participar en el taller, mencionando que "esta preparación nos ha permitido llegar con más herramientas a nuestros municipios para confirmar nuestros equipos y poder trabajar por nuestros niños, niñas y adolescentes". 

Por su parte, Nathalia Sánchez, gestora social de Floridablanca, resaltó que "estos espacios nos permiten despejar las dudas y tener las ideas muy claras de lo que vamos a trabajar para nuestros niños, niñas y adolescentes, rescatando y resaltando el derecho al juego en relación con sus derechos". 

La jornada estuvo repleta de actividades lúdicas, talleres y espacios de recreación, proporcionando un ambiente propicio para el aprendizaje y la socialización de los niños, niñas y adolescentes. La activa participación de los gestores santandereanos fue clave para el éxito del evento, dejando una huella significativa en el bienestar y desarrollo de la niñez en la región. 

¡Es tiempo de la niñez, jugando en cada rincón de Santander! 

Oficina de Prensa y Comunicaciones 

Gobernación de Santander 

 

0.05MB
Descripción
Santander se suma a la celebración del Día de la Niñez que se realizará en el mes de abril.
Categoría
074 Boletín Celebración del Día de la Niñez
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 06/03/2024 Publicación: 06/03/2024


Número de visitas a esta página 780
Fecha de publicación 06/03/2024
Última modificación 06/03/2024