Estudiantes malagueños estrenarán colegio tipo 10
Después de una lucha incansable del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, ante el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, para exigirles un compromiso claro que garantizara la construcción de nueve nuevos colegios en el departamento, ya comenzaron a verse los resultados.
Durante su rendición de cuentas por la provincia García Rovira, el mandatario de los santandereanos supervisó el avance de ejecución del nuevo colegio Nuestra Señora del Rosario de Málaga, que dignificará la vida de toda la comunidad educativa, ya que la infraestructura antigua se encuentra en malas condiciones, y hará realidad el sueño de todos los estudiantes y padres de familia que pidieron un colegio tipo 10.
"Al tener el colegio 10 que tanto esperábamos se mejorarían las clases que nos dictarán en la nueva planta física, ya que en nuestra actual planta física muchos de sus espacios están bastante dañados y es difícil hacer uso de ellos. Todos estamos muy agradecidos con el gobernador y con la secretaria de Educación por lograr cumplir el sueño que teníamos todos nosotros desde hace cuatro años", destacó Angie Carolina Pérez Medina, personera del colegio.
Como una oportunidad extraordinaria calificaron los estudiantes la nueva planta física que tendrán, con todas las especificaciones técnicas que exige el Ministerio de Educación, garantizándoles la jornada única. De esta manera se fortalecerá su formación integral, a través de herramientas complementarias como el arte, la cultura, el deporte y el bilingüismo, entre otras.
Fecha de publicación 18/11/2019
Última modificación 18/11/2019