Copia de Recuperación del hábitat y la movilidad en el ‘Corredor del Manatí’
El secretario de Agricultura Departamental, Javier Sarmiento Estupiñán, explicó que el proyecto consistió en la limpieza de más de 10 kilómetros de las ciénagas Pozo Azul, Corredor, Yarirí y Montecristo, y sus canales conectores (caños), que forman parte del primer tramo del ‘Corredor del Manatí’ de Puerto Wilches.
De estos cuerpos de agua se extrajeron cerca de 200 mil metros cúbicos de vegetal flotante o taruya, lo que permite generar las condiciones necesarias para el normal desarrollo del ciclo vital del recurso pesquero, que incluye cría, crecimiento y reproducción de los peces.
“Bajo estas condiciones, el Gobierno Departamental emprendió el repoblamiento piscícola de estas ciénagas, para lo cual se sembraron 515 mil alevinos de bocachico, blanquillo y dorada”, dijo Sarmiento Estupiñán.
El funcionario agregó que en la limpieza y recuperación de ciénagas y caños del primer tramo del ‘Corredor del Manatí’ se invirtieron $417 millones y se generaron 45 empleos directos para estas comunidades.
Audio
Javier Sarmiento Estupiñán, secretario de Agricultura Departamental
Galería:
Fecha de publicación 16/12/2019
Última modificación 13/12/1901