Santandereanos podrán ponerse al día con las vacunas
“La vacunación es una forma segura y eficaz de prevenir enfermedades y salvar vidas. Desde la Secretaría de Salud Departamental resaltamos la importancia de identificar las vacunas que están incluidas en el esquema nacional de vacunación, y acercarse al punto de salud más cercano”, señaló el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar Suárez.
Durante la jornada se priorizará a la población infantil menor de seis años, de 9 a 17 años, mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años, además de población susceptible a fiebre amarilla de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo, así como viajeros a nivel nacional e internacional.
Además de niños nacidos entre el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018; así como de 1 a 10 años susceptibles de contraer sarampión y rubeola.
Como complemento a estas iniciativas preventivas, en los 87 municipios del departamento las Secretarías de Salud desarrollarán el sábado 30 de enero, jornadas masivas teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad.